Los príncipes de Asturias acudieron a la inaugaración de la feria de turismo, Fitur. Justo cuando el príncipe cumple 45 cumpleaños. Los príncipes pasaron casi toda la mañana en el lugar junto con el ministro de industria con el fin de demostrar el tremendo esfuerzo que hace la feria dedicada al turismo, que ayuda a respaldar a España en estos tiempos de crisis, ya que, este sector se puede decir que es uno de los menos afectados.
En el año 2012 España logró atraer a más de 58 millones de turistas que a su vez es la tercera cifra más alta de su historia. Traducido a lenguaje económico supone unos ingresos de 56.000 millones de euros que corresponden a un 10% de la riqueza del pais.
Desde el momento que entró en el pabellón latinoamericano, el príncipe fue obsequiado con numerosas felicitaciones y la clásica melodía "las mañanitas del rey David" cantado por un grupo de mariachis en sus trajes tradicionales y gente del público.
En esta edición de Fitur se ve aumentada la participación de los países asiáticos del pacífico representados por países potenciales como China y Japón que también captó el interés de los príncipes.En el lugar dedicado a la India, observaron la evoluciones de un bailarín al son de unos tambores tradicionales.
Los príncipes de Asturias también visitaron el puesto de Madrid donde se encontraba la alcaldesa, Ana Botella, dando mucha importancia a la candidatura olímpica del 2020, la cuál el príncipe es presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario