viernes, 25 de enero de 2013
MAGALUF, PARAÍSO SIN CONTROL
En los últimos años cada verano miles de jóvenes británicos viajan a Magaluf, en Mallorca.
Hace unos días la BBC emitió un vídeo en el que se muestra el desfase que se produce cuando el sol se pone. En el vídeo la periodista acompaña a agentes de policías y conductores de ambulancia para ver como viven desde su punto de vista todo el caos.
El alcohol es el factor principal en este lugar, ya sea en la playa o en la discoteca. Una vez que la gente ya esta ebria se llevan a cabo juegos sexuales que normalmente acaban en desastre.
Hay muchos casos de violaciones a chicas, algunas de ellas menores de edad. Hay una media de 15 a 20 violaciones o intentos en el verano.
La alarma saltó con la aparición del "Balconing" que consiste de tirarse de balcón en balcón, o a la piscina, donde se dieron en la temporada de vacaciones 40 casos,12 de ellos fallecieron.
Como resultado de la masiva entrada de turistas en el verano, muchos se aprovechan, es el caso de las prostitutas ladronas, las cuales aprovechan que están bebidos para robarles.
http://www.youtube.com/watch?v=kPby4IEu4-w&feature=player_embedded#!
Nuestra opinión respecto al vídeo:
El alcohol y el abuso de drogas está dejando una profunda huella en el turismo de Magaluf. Esto no solo provoca una mala imagen de la zona si no que también ocasiona pérdidas en otros sectores turísticos como el turismo familiar y debido a esto, muchos turistas dejaran de visitar esta zona mallorquina.
Los jóvenes pueden disfrutar de unas vacaciones e ir de fiesta pero sin excederse como lo están haciendo ahora.
Con lo que sucede en Magaluf, España está transmitiendo al extranjero una imagen de fiesta desenfrenada, dando la sensación de que los hosteleros y restauradores lo único que quieren es lucrarse y que a las autoridades no les preocupa mientras los jóvenes dejen dinero en su localidad.
Este comportamiento repercute también en otras localidades vecinas, por ejemplo: muchas de ellas se quedan sin el servicio de ambulancias.
Esperamos que con las nuevas campañas turísticas se presente España en el extranjero y se haga ver que nuestro país es mucho más que fiesta desenfrenada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario