El despido de 4.00 personas no es el único recorte que han informado, sino que, también la reducción del salario y congelaciones de mejoras de nivel y el descenso del 19% de la plantilla que inicialmente tenían pensado. Lo que los representantes sindicales pretenden es, a cambio de los numerosos recortes y sacrificios de la plantilla, que la compañía asuma un compromiso de futuro y de desarrollo, en pocas palabras, que prometan un plan de crecimiento para el año 2015, que supuestamente es el año que conclúen los recortes generales.
Que opina la Iberia? -no acepta asumir compromisos que son muy difíciles de mantener teniendo en cuenta la crisis y la situación en la que nos encontramos actualmente.Sostiene que no se puede predecir como irán las cosas de aquí a allá, ya que ni siquiera pueden saber las posibilidades reales de la empresa a medio plazo. Por lo que, negociar con el aumento de productividad de la empresa no será posible.
De modo que lejos de desconvocar la huelga se están planteando endurecer aún más las protestas, bien alargando los paros más allá de las dos semanas pendientes en marzo llegando a expandirla hasta Semana Santa , saltando después al mes de abril, aunque por ahora la opción de llegar a una huelga indefinida es lejana o realizando movilizaciones más importantes en los aeropuertos y otros lugares.
Unos 4.000 empleados de Iberia se concentraron durante la tarde este miércoles ante sus sedes en Madrid y Barcelona.
Iberia, por su parte, ha vuelto a convocar a los sindicatos este jueves, pero exclusivamente para hablar de la tramitación del ERE que dejará sin trabajo al 19% de su plantilla. Mientras, el tercer día de huelga en Iberia transcurrió con normalidad cumpliéndose sin problemas los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, con la cancelación de cerca de 210 vuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario