viernes, 22 de febrero de 2013

  
La primera jornada de huelga de Iberia deja cinco detenidos pese a la "relativa normalidad"  

       - Unos 8.000 trabajadores se han concentrado en la T4 de Madrid-Barajas.
       - Fomento ha fijado servicio mínimos para el 100% de los vuelos de Baleares.
       - Hay un total de 1.200 cancelados en la primera semana de huelga.
       - Muchos afectados denuncian que Iberia no les ha ofrecido alojamiento
       - Los sindicatos hablan de paro total y la compañía, de seguimiento desigual.
 La primera jornada de huelga de Iberia ha desencadenado un gran problema para los clientes de la compañía, ya que su vuelo se pospone o simplemente se cancela. Aunque, Fomento ha fijado servicios mínimos para el 100% de los vuelos de Baleares, hay un total de 1.200 cancelaciones en la primera semana de huelga.

Esta huelga no solo afecta a Iberia, sino también a otras compañías como British Airways (compañía fusionada con Iberia en el grupo IAG), la cuál le afecta la venta a los ingleses la marca española, con reducción de vuelos y flota; o también a algunas de las 120 compañías a los que Iberia presta servicios de asistencia en tierra (handling), entre las cuales las más perjudicadas son las de su propio grupo: Iberia Express, Vueling y Air Nostrum. 

Según la compañía, se han respetado los servicios mínimos y todos los vuelos protegidos han operando como estaban previstos. Aunque, ya el lunes se habían cancelado 236 vuelos, de los que 81 son de Iberia, 20 de Iberia Express, 78 de Vueling, y 57 de Air Nostrum. También se verán alteradas las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo de la alemana Lufthansa. 


 




Entre tanto, muchos viajeros, sobre todo extranjeros, se han quedado en tierra y la compañía no les ha ofrecido alojamiento porque dice que hay mucha gente que se ha quedado sin volar. Aún así, la compañía ha asegurado que ha logrado recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60.000 de un total de 70.000, es decir, el 85%, en esta primera semana.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario