Galicia reduce un 30% su superficie expositiva en la
feria
Turgalicia
comercializará experiencias en Fitur
Nava
Castro estrena responsabilidades en Fitur
como nueva secretaria general de turismo de Galicia. Este año la feria
entra en la venta directa, según Hosteltur; oportunidad que aprovechará
Turgalicia para comercializar las experiencias agrupadas en 5 de los 10
productos de la marca “Galicia ¿me guardas el secreto?”.
Galicia apuesta así por la promo-comercialización
y el apoyo al empresariado turístico gallego con nuevas vías
para dar a conocer el destino y favorecer su comercialización turística. Todo
ello en un stand que por primera vez repite el diseño de la anterior edición y
con un 30% menos de espacio
expositivo por la
crisis. Las otras CCAA también han recortado de media entre el 13% y el 50% su gasto en Fitur.
Destacar que Galicia, en su stand distribuirá los
módulos que promocionarán los xeodestinos,
experiencias, turismo de ciudad, con la oferta de las 7
ciudades gallegas (las 4 capitales de provincia, además de Santiago de
Compostela, Vigo y Ferrol) y el "Camino de Santiago"( su “producto estrella”).
Este año en la feria se quiere configurar la
identidad de la comunidad con las experiencias, dirigidas a nichos de mercados específicos,
lo que demanda el turista. Con esto conseguirán que los turistas adquieran
experiencias reales de los 5 productos más destacados (Camino de Santiago,
Faros y playas salvajes, Paseando entre viñedos, Manantiales de Galicia,
Patrimonio oculto, entre otros, no menos importantes) a través de la visita a
la feria y de la web de Turgalicia. Por
eso, destacar que las redes sociales serán el punto fuerte de la feria, ya que con
ellas quieren provocar que las
presentaciones realizadas en el stand estén al tanto en los medios de
comunicación y las entidades turísticas, y en definitiva los turistas, que a
través de la información presentada experimenten como un adelanto lo que puede
ofrecer la comunidad. No solo es lluvia lo que hay en Galicia, sino que también
hay algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario