viernes, 30 de noviembre de 2012

La Catedral de Santiago se financia







Desde hace unos meses se ha estado comentando la posibilidad de cobrar a aquellos turistas que quieran entrar en la Catedral, pues bien, el director del Museo Catredralicio Ramón Yzquierdo, ha afirmado que se cobrará 6 euros a las visitas en grupos guiados con motivo de una reorganización del sistema de visitas guiadas. 
 Este sistema se implantará en Enero del 2013, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos y evitar agrupaciones masivas.
 La Catedral de Santiago es una de las pocas Catedrales en España que siguen permitiendo la entrada gratuita de turistas y visitantes y según Yzquierdo, de momento seguirá siendo así aunque es importante que la Catedral obtenga un beneficio económico y mantener su conservación.
 Las visitas guiadas serán de 30 minutos y de un horario limitado, lo que a los hosteleros puede llegar a perjudicar notablemente, ya que, para no interrumpir las horas de culto los grupos se harán a horas muy tempranas y los hoteles no están preparados para atender a esas horas.



 Otra de las consecuencias más obvias será la disminución de visitas a la Catedral o las visitas por libre para no tener que pagar la entrada por grupo.
 ¿Es una buena idea cobrar la entrada a la Catedral tal y como está la situación económica hoy en día? Habrá que ver que tal es recibida esta reforma al pública.







viernes, 9 de noviembre de 2012

Un producto tangible





                        UN GOFRE EN NUEVA YORK

               
        

      Si viajáis a la ciudad de los rascacielos seguramente tendréis ocasión de degustar sus múltiples menús callejeros, peritos calientes, bocadillos, hamburguesas y gofres entre muchas ofertas gastronómicas que nos ofrece Nueva York a pie de calle, para no parar y no perderse nada de esta ciudad que nunca duerme.


                       


           En especial vamos a hablar de los gofres, este pastel hecho de harina y huevo se calienta en una plancha con forma de rejilla, para que sean más sabroso, se le añade chocolate, helado o fruta o puedes  hacer múltiples combinaciones.
           En Nueva York podéis encontrar muchos puestos de comida rápida, en cada esquina, cada plaza tendréis la posibilidad de comprar un gofre y añadirle lo que más os apetezca. Para poder disfrutarlo como es debido, nada mejor que pararse a comerlo en uno de los muchos parques que tiene la ciudad, Central Park, Briant Park, o que tal en una plaza Columbus Circle, en Times Square o a los pies de alguno de los rascacielos más famosos del mundo.
       

Producto Intagible

Como producto intangible nosotras escogemos un viaje a la India, donde tenemos a nuestra disposición múltiples atracciones turísticas como por ejemplo:

Como visita imprescindible hay que visitar el Taj Mahal, reconocido como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Es una estructura creada por el emperador Shah Jahan a su esposa favorita.
 Miles de personas lo visitan cada año. Os dejamos unas fotos de esta majestuosa obra India:

                                      






                                        




Otro monumento muy visitado son los templos de Mahabodhi o más conocido como los templos del gran despertar. Es uno de los principales santuarios del budismo en la India. Recomendamos visitarlo con la luna llena del cuarto mes del calendario lunar hindú ya que se celebra el festival del Buddha Purnima.









Otros de los recursos que nos ofrece este maravilloso destino es su exótica gastronomía..
Algunos de los manjares que debéis probar son: 
    El Vindaloo, que es reconocido como el curry más popular de la cocina India. Es una mezlca de varias especias como: el cardamomo, chili en polvo, semillas, gengibre, canela en rama y ajo va acompañada de distintas carnes como el cordero, carne y pollo.



                                                  




Otro plato típico es el chana masala, es un producto típico del norte del país. El principal ingrediente es el garbanzo, llamado chana, se caracteriza por tener un sabor cítrico bastante especiado acompañado de cebollas, tomate picado, curcuma, semillas etc..