viernes, 5 de octubre de 2012


Galicia se salva del proyecto para eliminar las líneas de tren que son deficitarias.

                Ayer se hizo público el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi), en el que se reflejan los detalles de la estrategia de gestión de las lineas ferroviarias que presentan un descenso del déficit. En Galicia, por el momento no habrá ningún cambio de líneas porque es un bien tanto económico como social. Aunque se podrán substituir algunos servicios dependientes de la Xunta, pero esta sería una decisión que debe tomar Renfe. Si así fuera, se harían unas líneas en autobús.
                  Las líneas deberán superar las 300 personas al mes para que sigan en su estado actual. Por otro lado, dependiendo de la línea aunque la misma no supere el tope mínimo no podrán eliminarse ya que algunas son vías que unen Galicia con Madrid.
                   La velocidad también es importante porque sino superan los 75 km por hora, corren riesgo de que se supriman; esto no pasará en la línea que una A Coruña y Lugo, ya que tienen mucho tráfico de mercancías.
Otro factor a tener en cuenta es la orografía del territorio, que permite substituir si fuera el caso el tren por el autobús.



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